La Revista

Artículo

Home » La Revista :: Artículo
 
Titulo:
LA LESIÓN DE MONTEGGIA (Artículo: Original)
Anexo:
Documento de tipo Acrobat 6.108,63 KB Descargar Artículo
Autores:
F. MELINI DE PAZ, R. MUELA VELASCO, Y, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ y G. GUERRERO MÁXIMO
Entidad:
CIUDAD SANITARIA VIRGEN DEL Rocío DE LA S. S. SEVILLA. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA y TRAUMATOLOGÍA
Localización:
Vol. 15, Nº. 088, 1980 , págs. 223-240
Palabras clave:
Fractura, Luxación, Monteggia, Antebrazo, Codo, Cabeza, Radio, Cúbito
Resumen:
Se hace un estudio sobre la fractura-luxación de Monteggia, comenzando por una pequeña revisión bibliográfica, que pone el acento sobre el mecanismo
de producción, recogiendo la polémica existente entre las escuelas que achacan la acción a un golpe directo, a un mecanismo hiperpronador o a una tracción muscular. Dado que son varias las estructuras implicadas en el problema se acepta que la mejor denominación para este complejo traumático es el de lesión de Monteggia.
En la presentación de los casos de los autores se trata siguiendo varios caminos de encontrar una vía que incline a considerar que uno de los tres mecanismos productivos dichos es el real, pero los resultados obtenidos con
los parámetros utilizados son dispares. Finalmente se exponen los diversos métodos de tratamiento empleados y los resultados obtenidos, sacando conclusiones de estos hechos.
Summary:
20 cases of Monteggia's Iracturessdislocations are reported, alter reviewing the most important bibliography on the subject.
Sex, age, mechanism, type of the fracture of the ulna, displacement, orthopaedic and surgical treatment are being considered in the authors' experience.

 

RECO