La Revista

Artículo

Home » La Revista :: Artículo
 
Titulo:
PRÓTESIS TOTAL DE TOBILLO (Artículo: Original)
Anexo:
Documento de tipo Acrobat 1.281,66 KB Descargar Artículo
Autores:
A. JIMÉNEZ CISNEROS, C. HOHR GÓMEZ y F. RAMÍREZ GUTIÉRREZ
Entidad:
HOSPITAL DE LA MISERICORDIA y SAN JUAN DE DIOS. SERVICIO JERARQUIZADO DE TRAUMATOLOGÍA y ORTOPEDIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CÁDIZ
Localización:
Vol. 12, Nº. 071, 1977 , págs. 293-297
Palabras clave:
Prótesis, Tobillo, Artrosis
Resumen:
A pesar de la corta experiencia en estos problenlas, los autores se animan a reiterar sobre las prótesis totales de tobillo, ya que los buenos resultados que se pueden obtener suponen una nueva puerta abierta a la esperanza, frente a la grave situación que suponen la artrosis del tobillo, generalmente postraumaática, y los cataclísmicos estallidos de la articulación tibioperonea astragalina.
Reiterar en las indicaciones es el objetivo esencial del trabajo, con extensiones perfectamente delimitadas en la patología del astrágalo y necrosis avascular del misrno, así como derivadas de patología reumática destructiva de la articulación.
La aparición después de este escrito de nuevas prótesis más fisiológicas,más funcionales y de técnica de colocación más sencilla, realzan aún más la importancia de los aspectos substitutivos a este nivel.
Summary:
Information regarding the recent ose oi total ankle joint replacement in the case of osteorthritis is scarce; and as new models are continualIy appearing, the experience of this published case is considered interesting.

 

RECO