La Revista

Artículo

Home » La Revista :: Artículo
 
Titulo:
ESTUDIO COMPARATIVO DEL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS EPIFISO-METAFISARIAS DISTALES DE FÉMUR EN EL ADULTO (Artículo: Original)
Anexo:
Documento de tipo Acrobat 3.055,64 KB Descargar Artículo
Autores:
L. GARCIA-DIHINX CHECA
Entidad:
CIUDA.D SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL «JOSÉ ANTONIO». ZARAGOZA Departamento de Traumatología y Ortopedia
Localización:
Vol. 17, Nº. 100, 1982 , págs. 201-223
Palabras clave:
Tratamiento, Fractura, Epifiso-metafisarias, Distal, Fémur, Supracondílea.
Resumen:
Los autores aportan su experiencia de 121 casos tratados en el período 1971-80, que suponen un 8 por 100 de todas las fracturas de fémur en su experiencia. El 53 por 100 fueron producidas por accidentes de tráfico, el 32 por 100 se presentaron en pacientes de más de 60 años.
Los autores analizan las distintas clasificaciones ropuestas, adoptando una clasificación síntesis de las conocidas.
El estado de la rodilla previamente a la fractura es considerado en su importancia. En cuanto al tratamiento, se ha utilizado la inmovilización enyesada en el 3'5 por 100 de los casos, la tracción continua en el 5 por 100, la tracción-suspensión en el 6 por 100 y el tratamiento quirúrgico en el 60'5 por 100, haciendo un análisis de los problemas de las placas y sus preferencias, técnica operatoria, etc. y rehabilitación. El tratamiento funcional
ha sido utilizado en 15 casos.
Los resultados se estudian con un criterio de valoración, costo económico, tiempo de tratamiento, los factores de gravedad y su valor pronóstico.
Summary:

The authors report their experience in 121 cases of fractures of the lower end of the femur along the period 1971/1980, that is, the 8 %·of all fractures of fermur. 53% were produced in road accidents, in the 32% of the cases were people over sixty yers old.

The differente classifications are being discussed as, well as the author''s own comprehensive classification.
The knee condition previously to the fracture is ofgreat importance.
The treatment used were: immobilisation in plaster, 3''5 % traction, 5 %, tractionsuspension, 6 %; surgical treatment by internal fixation, 60'5%.
The problems about the technique, plaques .and rehabiHtation are analized. Functional treatment was used in 15 cases.
The results are analized in order to achieve an estimate criteria about func.tion, economic cost and length of the treatment, factors of prognosis, etc.

 

RECO