La Revista

Artículo

Home » La Revista :: Artículo
 
Titulo:
ANATOMÍA DESCRIPTIVA Y FUNCIONAL DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR. IMPLICACIONES CLÍNICO-QUIRÚRGICAS (Artículo: Original)
Title:
DESCRIPTIVE AND FUNCTIONAL ANATOMY OF THE ANTERIOR CRUCIATE LIGAMENT. CLINICAL AND SURGICAL IMPLICATIONS.
Anexo:
Documento de tipo Acrobat 1.063,97 KB Descargar Artículo
Autores:
V. SANCHIS ALFONSO y F. GOMAR SANCHO
Entidad:
Cátedra de Traumatología y Ortopedia. Facultad de Medicina Universidad de Resumen.— El ligamento cruzado anterior (LCA) es una estructura anatómica vital para la estabilidad de la rodilla y su correcta plastias exige que su tensión, dirección y punto ble al LCA original. Este trabajo intenta actualizar los aspectos anatómicos y funcionales fundamentales para una correcta cirugía de las lesiones del LCA. y Odontología. Departamento de Cirugía. Valencia.
Localización:
Vol. 27, Nº. 157, 1992 , págs. 33-42
Palabras clave:
Rodilla, Ligamento, cruzado, anterior, Roturas, de, ligamentos, Anatomía, Función
Resumen:
El ligamento cruzado anterior (LCA) es una estructura anatómica vital para la estabilidad de la rodilla y su correcta plastias exige que su tensión, dirección y punto
ble al LCA original. Este trabajo intenta actualizar los aspectos anatómicos y funcionales fundamentales para una correcta cirugía de las lesiones del LCA. y Odontología. Departamento de Cirugía. Valencia.
biomecánica. Su reparación mediante de anclaje se aproxime en todo lo posible al LCA original. Este trabajo intenta actualizar los aspectos anatómicos y funcionales
fundamentales para una correcta cirugía de las lesiones del LCA.
Summary:
The anterior cruciate ligament (ACL) is a vital structure for stability of the knee and its correct biomechanics. ACL repair by means of grafts requires that tension, direction and attachment points resemble those of original ligament. This work attempts to update the fundamental functional and anatomical aspects for correct surgery of ACL.

 

RECO